
El viernes 24 de octubre de 2025, en la plaza 1º de Mayo de Logroño, tuvo lugar la Fiesta Multicultural organizada por AMIN (Asociación Mundo Inmigrante). Fue un día espléndido, lleno de color, alegría y convivencia, en el que se dieron cita personas de diferentes países para compartir sus tradiciones, gastronomía, bailes y cantos.
Diversos puestos gastronómicos ofrecieron platos típicos de distintos lugares del mundo, llenando el ambiente de aromas y sabores internacionales. En representación de China, participaron la Escuela de Tai Chi Long River, con el maestro Félix; la Escuela de Kung Fu de Wang Shu Hang de Calahorra, dirigida por Sifu Wang; y la Escuela de Kung Fu y Tai Chi de Logroño, representada por los maestros de Choy Lee Fut Javi y Julián.
Las tres escuelas colaboraron en tres momentos diferentes, mostrando la armonía y el espíritu que caracteriza a las artes marciales chinas. A través del Tai Chi, el Chi Kung y el Kung Fu, acercaron al público la elegancia, la suavidad y la fuerza de estas disciplinas, que combinan arte marcial, salud y filosofía.
Nuestra escuela comenzó con unos minutos de Tai Chi y Chi Kung. La respiración, la música, el público, la armonía… sin escenario y a pie de calle, los movimientos se sucedían de forma continua, lenta e hipnótica, como un mar en calma. Un momento de suavidad y emoción.
Después, en el centro del corro que formaban los asistentes, comenzaron dos formas de Kung Fu: una rápida y vertiginosa llamada Siu Mui Fa (“Pequeña Flor de Ciruelo”), realizada por Javi, y otra de precisión y control con palo contra muñeco de madera, a cargo de Julián.
Más tarde, ambos se prepararon para hacer estallar sus armas en una simulación de combate improvisado de palo (Bó) contra sable (Dan Dao), mostrando diferentes técnicas de defensa y ataque. El público siguió cada movimiento con atención y entusiasmo respondiendo con aplausos al finalizar la actuación.
Queremos agradecer a AMIN (Asociación Mundo Inmigrante) su amable invitación, y en especial a Nieves, por interceder una vez más, para acercar nuestro Kung Fu y nuestro Tai Chi al público.
Gracias por invitarnos a formar parte de una jornada tan especial.
