Una llamada a la calma en el corazón de La Rioja

El sábado 31 de enero de 2026, la sala principal de la Asociación de Vecinos de El Cubo, ubicada en la Calle Ronda de los Cuarteles Nº 54 de Logroño (La Rioja, España), se convirtió en un espacio dedicado al bienestar a través del movimiento consciente.

Desde las 11:00 h hasta las 12:30 h, vecinos de Logroño de diversas edades se acercaron a participar en el Taller de Tai Chi y Chi Kung (Qigong) organizado por la Escuela de Kung Fu y Tai Chi de Logroño y la Asociación de vecinos de El Cubo. Un evento abierto y pensado para quienes buscan iniciarse en el camino hacia la armonía: cuerpo, respiración y mente.

¿Qué se vivió en el taller?

Contiene un espejo fantástico y aunque la sala es grande comenzó a llenarse rápido. Había gente que se conocía entre sí formando corrillos y otros estaban sentados expectantes… era momento de comenzar. Esta vez sin demasiadas explicaciones, el maestro Javi comenzó con un calentamiento de movimientos suaves y sencillos, donde los asistentes exploraron los fundamentos del Chi Kung (Qigong), se combinaron con la base para la respiración profunda, buscando la atención plena y el movimiento fluido para fortalecer la salud física y emocional.

A lo largo de la sesión, esta vez se buscó dejar sentir a los invitados, nadie habló de los beneficios del sistema tradicional de Lohan (Tai Chi y Chi Kung), un sistema que:

  • Promueve el equilibrio interno y externo,
  • Favorece la propiocepción y la circulación,
  • Ayuda a cultivar la calma y la concentración mental,
  • Permite una conexión más consciente entre cuerpo y mente.

La práctica de Tai Chi se dirigió hacia ejercicios sencillos, de cuatro movimientos, donde se insinuó parte de su aplicación marcial, y como utilizar el movimiento interno como ejercicio de bienestar. Coreografías cada vez se complicaban mas dentro de su aparente sencillez, asi que nos centramos más en el movimiento que en busca equilibrar la energía vital o qi— ofreciendo una experiencia más sencilla y accesible.

Se puede decir que a lo largo de la sesión, esta vez se buscó dejar sentir más a los invitados y que nadie habló de los beneficios del sistema tradicional de Lohan (Tai Chi y Chi Kung), un sistema que:

  • Promueve el equilibrio interno y externo,
  • Favorece la propiocepción y la circulación,
  • Ayuda a cultivar la calma y la concentración mental,
  • Permite una conexión más consciente entre cuerpo y mente.

Un espacio para todos

Hubo momentos para parar, observarse y sentir el movimiento desde dentro, redescubriendo el cuerpo y la respiración en cada gesto. La energía del grupo, la sencillez de las secuencias y el ambiente de cordialidad hicieron del taller un espacio para reconectar con uno mismo, pero sobre todo con el cuerpo.

Al ser un taller abierto, acudieron personas de todas las edades, de diferentes puntos de Logroño, una experiencia delicada, tanto si ya tenían experiencia como si era su primera toma de contacto con estas disciplinas. Amigos, conocidos, familiares e incluso algún paseante espontáneo se unieron a esta experiencia colectiva, mostrando una vez más que el Tai Chi y el Chi Kung son prácticas accesibles y beneficiosas para cualquier estilo de vida.

Parte de mucho más Tai Chi y Chi Kung en Logroño

Si no pudiste acudir, no te preocupes tenemos más, mucho más. Aunque cada taller es irrepetible, nuestra inquietud por dar a conocer el sistema Choy Lee Fut y todo lo que contiene (Kung Fu, Tai chi, Chi Kung – Qigong), hace que no hayamos terminado un evento y ya estemos pensando en el siguiente. Así que si te interesa profundizar en estas disciplinas o unirte a clases regulares, sólo tienes que esperar al siguiente o informarte en el teléfono de la escuela.

Un gran saludo y muchas gracias a todos los que os acercasteis este sábado a practicar.

¡Practica Choy Lee Fut hoy para crecer y mejorar tu mañana!

X