El caballo y el puño.
Donde Ng Lun Ma trabaja con las piernas, Ng Lun Choe incorpora los puños. Avanzar y retroceder lanzando golpes con las manos ayuda al caballo, y asi mismo el caballo se suma a la potencia del golpe.
Este sistema sigue trabajando fuertemente la zona inferior del cuerpo pero al mismo tiempo concede verdadera importancia a la zona superior, los hace trabajar juntos y los unifica, preparando al alumno para las formas y asentando en el las técnicas básicas de combate.
Tambien dividida en cinco partes o ruedas, trabaja la base del Kung fu complicando los movimientos gradualmente, siendo mucho más básicos al principio y desarrollando caballos y técnicas más complejas al final.
Avanza, avanza, avanza y domina la línea media…
La ambición por la línea media es una de las estrategias de combate de cualquier verdadero arte marcial. Avanzar hacia el objetivo no es lo mismo que abalanzarse sin miedo sobre él.
Sin técnicas complejas, aparentemente sin nada difícil de dominar, no para, solo embiste, aplica rasgos de esquiva, penetra sobre el enemigo, lo absorbe, lo retuerce, lo rompe, lo escupe fuera y avanza a por el siguiente…