El lunes día 9 de junio de 2025, día de La Rioja, en plenas fiestas de San Bernabé en Logroño, pintaba que iba a ser un día caluroso para hacer Tai Chi o Chi Kung al aire libre en medio del parque Gallarza. Aun así, a las 18:00 de la tarde, gente de todos los rincones de la ciudad se presento para practicar, así que nos desplazamos entre los chopos y los enormes pinos y al cobijo de su sombra dio comienzo la segunda parte de Tai Chi de San Bernabé.

Relajación y calma a la buena sombra

Nos reunimos a la sombra, entre la fuente del parque y la terraza del bar Planeta Ñ, en un entorno tranquilo y agradable que invitaba a conectar con la calma a través de la respiración profunda y el movimiento.

Javi, maestro nacional de la familia Chan y referente de nuestra escuela, comenzó con unos movimientos sencillos de Chi Kung, ejercicios de movimiento y respiración muy suaves. Félix, de Long River Tai Chi, compartió los principios de “sostener” a través de una especie de «árbol» con un pie adelantado. Para finalizar, el maestro Wang Shu Han, residente en Calahorra, nos deleitó con coreografías de primer nivel y cerró la sesión con las 8 Joyas de Brocado.

Fue una práctica muy especial, con un buen grupo de participantes que se animaron a vivir la experiencia. Al finalizar, varias personas que paseaban por la zona se acercaron con curiosidad y, aunque no llegaron a practicar, mostraron un gran interés por esta disciplina.

Si te lo perdiste, no pasa nada. Este verano seguiremos organizando más encuentros en espacios abiertos para que cada vez más personas puedan descubrir el potencial del Tai Chi: un arte marcial que promueve la salud, el equilibrio y nos ayuda a mantener la consciencia en el presente.

Contacto

(Solo llamadas)

  • facebook
  • instagram
  • youtube
  • TikTok

¡Practica Choy Lee Fut hoy para crecer y mejorar tu mañana!

X