En este curso, sifu Manuel Yubero, nos mostró la parte más agradable del movimiento, las sensaciones a través de la quietud tanto en solitario como en los ejercicios por compañero.

Los días sábado 13 y domingo 14 de abril de 2024 tuvimos la suerte de poder participar en el curso de Tai Chi estilo Yang de sifu Manuel Yubero.

La verdad que al entrar en el gimnasio y ver caras nuevas a uno le eleva el espíritu, y ya si es trabajando juntos tratando de encontrar la armonía…

Curso de Tai chi de Manuel Yubero - Tai Chi Yang
Curso de Tai chi de Manuel Yubero – Tai Chi Yang

El curso se desarrollo tal y como fue prometido, se establecieron unas bases sobre que es y como funciona el Tai Chi y después comenzamos con una serie de ejercicios de cambio de peso, manos como nubes, unos caminares que me fascinaron por las sensaciones que transmiten y como son capaces de relajarte profundamente. Tras esto vino la parte dura, la forma Yang, para el que no la conoce, como es mi caso, su aparente sencillez esconde una cantidad atroz de matices, que hacen que te enamores de ella desde el primer momento.

Después paramos para comer en el restaurante Karachi, donde nos atendieron y comimos tan bien que repetimos al día siguiente.

Curso de Tai chi de Manuel Yubero - Comida
Curso de Tai chi de Manuel Yubero – Comida

El resto del curso fue un disfrute continuo de la mano de sifu Manuel Yubero, explorando la parte más agradable del movimiento, las sensaciones a través de la quietud tanto en solitario como en los ejercicios por compañero.

Felix y Manuel Yubero

Fue una gran experiencia y solo nos queda agradecer a Manuel Yubero, a Felix y a Monse por su atención y organización, y por haber pensado en nuestra escuela como espacio para el desarrollo del curso, por que eso es lo que nos ha llevado a recibir una pequeña parte de el conocimiento que desde su escuela desean compartir.

• TikTok