Cuando se reúne la familia que lleva mucho tiempo sin verse, la alegría que se siente es inmensa. Los días 27 y 28 de abril de 2024 tuvo lugar un hermoso encuentro entre dos escuelas hermanas La Cisterniga de Valladolid y la Escuela de Kung Fu de la Familia Chan de Logroño.

El tema central en un principio iba girar en torno a algunos muñecos de Choy Lee Fut, y allí Oscar, Javi, sifu Julián y sifu Carlos compartieron su conocimiento con el resto de alumnos asistentes.

Encuentro con Valladolid - Los maestros
Encuentro con Valladolid – Los maestros

El encuentro trató de inculcar que las formas y los muñecos nos hablan del fluir de la energía en el movimiento y el momento. La paciencia no es únicamente mantenerse a la espera, si no encontrar el momento adecuado, no como el que espera la oportunidad, si no como el que camina ligero respetando el tiempo entre cada paso. Contener al ser y dejarse ayudar por el caballo y la respiración.

Encuentro con Valladolid - Los compañeros
Encuentro con Valladolid – Los compañeros

Eventos como este, sólo enriquecen el arte marcial. La escuela de sifu Carlos esta llena de buena gente que nos encanto en trato y humildad. Muchas gracias por acercaros a Logroño y estamos deseando repetir de corazón.

• TikTok