Un encuentro inolvidable entre China y La Rioja

Hace un tiempo, Félix, de la escuela Long River de Tai Chi, nos invitó a la celebración del Año Nuevo Lunar organizada por la Asociación Amigos de China en La Rioja, y allí fui. Tras diversos bailes y la tradicional danza del dragón, Félix y sus alumnos hicieron lo suyo: practicaron Tai Chi, siguiendo la forma de Cheng Man Ching, mientras yo grababa la escena con mi teléfono. De pronto, un hombre se incorporó a su lado y comenzó a practicar. Después, ese mismo hombre, vestido con su traje tang, tomó su espada jian y nos deleitó a todos con su habilidad. Ese hombre era el maestro Wang.

El maestro Wang

Wang Shu Han nació en mayo de 1952 en Dandong, provincia de Liaoning, China. Su padre fue su primer maestro, y desde muy pequeño comenzó a practicar Kung Fu. Con los años, siguió aprendiendo diversas artes marciales hasta completar sus estudios. Aunque conoce distintos estilos de Kung Fu, el que más practica es su amado Mízōngquán.

Participó en muchos campeonatos, ganando la medalla de oro en el manejo de la lanza y la medalla de plata en el manejo de la espada en el campeonato de artes marciales de los Sextos Juegos Nacionales de la provincia de Liaoning en 1992.

En 1995, ganó el primer premio en Wuxingquan durante la Primera Conferencia de Intercambio de Xingyiquan. En 2002, participó en los Juegos de Minorías Étnicas y ganó la medalla de plata en espada larga.

En 2006, fue nombrado entrenador principal del Salón Nacional de Artes Marciales Chinas en Camerún, África, y consultor de la Federación Nacional de Kung Fu.

En 2008, participó en el Tercer Campeonato Internacional de Wushu en Hong Kong y obtuvo el tercer lugar en la clasificación general.

En 2009, ganó la medalla de oro en Puño de Secta Secreta y la medalla de oro en el manejo de la Espada Ancha de Primavera y Otoño en el Campeonato de Wushu de la provincia de Liaoning.

En 2016, obtuvo la medalla de oro en Tai Chi con espada Wudang y la medalla de plata en Tai Chi estilo Chen en la Competencia Nacional de Emprendedores de Wushu.

Tradición, arte marcial y legado

Actualmente, continúa difundiendo las artes marciales chinas en España. Siempre entrenando, Wang Shu Han se ha convertido en un maestro de gran prestigio, no solo en China —donde eso, de por sí, ya es una gran hazaña— sino también a nivel internacional.

Siempre enseñando, siempre con ganas de practicar y de mostrar su asombrosa habilidad desde la humildad, allí donde se encuentren el respeto y el espíritu marcial, veréis sonriendo al maestro Wang.

Contactar con el maestro Wang

Si te interesa el Tai Chi, el Kung Fu tradicional, o simplemente aprender de una auténtica figura del Wushu internacional, Wang Shu Han representa una oportunidad única de conexión con el patrimonio marcial de China.

Llámanos y te pondremos en contacto con él.

Contacto

(Solo llamadas)

  • facebook
  • instagram
  • youtube
  • TikTok

¡Practica Choy Lee Fut hoy para crecer y mejorar tu mañana!

X