Asistimos a la exhibición de Kung Fu de los compañeros del gimnasio Shaolin Dragón, una muestra del Choy Lee Fut que no nos queríamos perder.

Ayer día dieciocho de mayo de 2024 tuvo lugar en el parque Gallarza de Logroño la exhibición de Kung Fu de los compañeros del gimnasio Shaolin Dragón incluida en el Frikoño, el festival friki de Logroño.

Comenzaron con tres de sus alumnas realizando una forma de mano vacía, después continuaron dos alumnos más con una forma también de mano vacía pero por compañero y continuo otro con una secuencia dinámica de sable. Más tarde se oyeron los golpes de otra forma de dos hombres, esta vez de palo contra palo.

Escuela Shaolin Dragón - Dan dao
Escuela Shaolin Dragón – Dan dao

Tras algunos comentarios, sifu Diego quiso mostrar que cualquier objeto cotidiano del entorno, con cierto nivel de conocimiento, puede transformarse en un arma, pudiendo usarse desde un abanico, un paraguas o en este caso hasta un banco chino, con el que realizó con elegancia una forma de Choy Lee Fut que hacía ya mucho tiempo que yo no había visto.

Al finalizar y como broma un compañero de su escuela vestido de calle se acercó desde el público para simular una situación más realista dando comienzo así la última forma del evento, manos contra cuchillos, en la que tanto sifu Diego como el espontáneo, nos deleitaron una vez más con su buen hacer.

Escuela Shaolin Dragón - Manos contra cuchillos
Escuela Shaolin Dragón – Manos contra cuchillos

Agradecerle su simpatía al maestro Diego como al resto de sus colaboradores y el que hayan realizado esta muestra de Choy Lee Fut a pie de calle, ayudando así a acercar a la gente este maravilloso arte marcial como es el Kung Fu.

• TikTok